Visitas: 242180 
Online: 4
Tus Cotizaciones: 0 
+ 56 (2) 2 821 0635 contacto@mijardinsecreto.cl

Salvia fresca
Cód: 121

Un atadito de Salvia, romero, tomillo, estragón y mejorana quedará apropiado para condimentar sopas, salsas y estofados.

 Es usual añadirla a las aves de corral y al cerdo, cordero o ternera y también al queso y al vino pues aporta mucho a su sabor.

 Fresca da un sabor similar al limón y si sobra puede secarla cortando los tallos jóvenes, haciendo un atado con ellos y colgándolos en un lugar cálido y seco para que se sequen, luego guárdala dentro de un recipiente hermético, en un lugar frío y oscuro.

 Con aceite o mantequilla pincela un pollo entero otrozos y espolvoréale encima salvia fresca picada, con romero, mejorana, sal y pimienta al gusto, antes de hornear el pollo. 

 Se puede aderezar con ella un gran número de hortalizas y verduras, como tomate y berenjenas, siendo también una hierba muy adecuada para espolvorear algunos pescados y mariscos e incluso pasta, junto a otras especias como el orégano.

De sabor pronunciado, la Salvia debe usarse utilizando la cantidad que dice la receta.

 Añadida a las preparaciones de carnes más grasas ayuda a su digestión.

 Hacer gárgaras con un té de Salvia alivia el dolor de garganta y sirve también para en el enjuague oscurecer el cabello gris.



 
 
 
     
Como cotizar ?
 
 
 
   

© Mi Jardín Secreto / Agrícola y Comercial Don Clemente Ltda. Buin · Chile Fono + 56 (2) 2 821 0635