Visitas: 254124 
Online: 3
Tus Cotizaciones: 0 
+ 56 (2) 2 821 0635 contacto@mijardinsecreto.cl

Romero fresco
Cód: 122

El Romero fresco y picado es una hierba muy popular que añade sabor y sazón a los productos horneados salados y los panes.

 Si mezcla romero fresco con seco, pimienta negra molida, sal y ajos, quedará un adobo que podrá usar en las preparaciones de carne de res, cordero, cerdo, pollo, pavo, pescados y mariscos ya sea en la parrilla, salteada, asada y sofritas.

Para secarlo, agrupe varias ramas, átelas por el tallo y cuélguelas en un lugar fresco, seco y bien ventilado, de preferencia en interiores, como despensa o áticos. Gire cada día (o dos) los ramos y al cabo de unas 2 semanas, cuando los tallos y hojas no tengan flexibilidad estará listo.

Combina muy bien con preparaciones con quesos, como pizzas, sandwichs, foundue, palitos de queso, pastas con quesos, etc.

Té de romero: En una taza coloca una ramita de romero y vierte agua previamente hervida, dejándolo reposar durante 3 a 5 minutos. También se puede añadir limón al brebaje.

Para hacer aceite en infusión, en una cacerola pequeña, verter 1/2 taza de aceite de oliva y 3 ramitos de romero fresco. Poner a fuego bajo por 5 minutos aproximadamente y cuando alcance 180 ºF (82ºC), retíre del fuego y deje enfriar.

Cuando alcance la temperatura ambiente vacie la mezcla a un recipiente hermético y deje en el refrigerador por 1 mes. Úselo para cocinar, freir y como aliño.

 
 
 
     
Como cotizar ?
 
 
 
   

© Mi Jardín Secreto / Agrícola y Comercial Don Clemente Ltda. Buin · Chile Fono + 56 (2) 2 821 0635